Audiencia de Murillo en EEUU se suspende por quinta vez

La audiencia del exministro de Gobierno de la gestión transitoria, Arturo Murillo, fue postergada por quinta vez en los Estados Unidos (EEUU), este nuevo lapso de tiempo será aprovechado por la defensa de la exautoridad acusada de soborno y lavado de dinero para “revisar documentos” concernientes al caso.

La noticia fue confirmada por el Procurador General del Estado (PGE), Wilfredo Chávez, quien indicó que el aplazo de la audiencia es de 30 días ya que “la nueva abogada debe revisar los documentos con su cliente, para de esa manera defenderse en el caso”, por lo que se espera que esta sesión sea nuevamente instalada el próximo 8 de noviembre.

En torno a este caso, la justicia del país del norte determinó lectura de las sentencias de otros cuatro implicados en este caso para el 13 de diciembre.

El pasado mes de mayo, el departamento judicial estadounidense confirmó que el exministro boliviano fue partícipe de una trama de sobornos a cambio de contratos con el Ministerio de Defensa del país y que los montos recabados pretendían ser lavados en EEUU. De comprobarse los delitos la exautoridad podría afrontar hasta 10 años de privación de libertad.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.