Bancos atenderán previa presentación del carnet de vacuna o prueba PCR negativa desde el 3 de enero

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó en las últimas horas que, a partir del 3 de enero de 2022, las entidades financieras que operan en el país atenderán a la población previa presentación del carnet anticovid o una prueba PCR negativa, en el marco de los decretos supremos 4640 y 4641.

“A partir del 03 de enero de 2022, los bancos asociados atenderán al público en general, previa presentación de uno de los siguientes documentos: El carnet de vacunación con esquema completo (1ra y 2da o única dosis)”, se lee en un comunicado.

Otros de los documentos que se podrán presentar para ser atendidos son el carnet de vacunación de primera dosis (debiendo, posteriormente según el intervalo de tiempo, contar con el esquema completo) o la prueba RT-PCR negativa, emitida hasta 48 horas antes del ingreso a las instalaciones de los bancos.

La presentación de cualquiera de esos documentos señalados deberá ser realizada con carácter previo al ingreso a las instalaciones de los bancos instalados en los diferentes puntos del país, de acuerdo con la Asoban.

El jueves de la semana pasada, el Gobierno emitió dos decretos supremos, el 4641 y el 4640, para ampliar la vigencia de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 establecidas a nivel nacional hasta junio de 2022 e implementar el carnet de vacunación como documento oficial.

El decreto 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Las acciones se asumieron a fin de precautelar la salud y la vida de la población, fortaleciendo la cobertura de vacunación con esquema completo contra el COVID-19, según datos de la cartera de Salud.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.