Canciller Mayta dice que extradición de Guillermo Parada está en manos de Panamá y de la fiscalía del país

El canciller Rogelio Mayta, manifestó este lunes que está en manos de la Cancillería de Panamá la extradición de Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, principal implicado en el caso de los ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz.

La autoridad señaló además que en el país la fiscalía es quien activa el pedido de extradición y que la cancillería es solo una intermediaria para este fin.

“Una vez que llega el trámite de solicitud de extradición a Panamá, de acuerdo a la ley panameña que difiere de la ley boliviana, la determinación de si procede o no la extradición es de la autoridad política panameña, lo cual define la Cancillería panameña”, precisó.

La Cancillería confirmó que existe un plazo de 60 días para la extradición de Guillermo Parada, asimismo se dijo que este plazo es suficiente para el trámite de la persona detenida en Panamá.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *