Cárdenas: ‘Estamos en la víspera de anunciar una alianza con UCS, Demócratas y UN’

El exvicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, anunció este viernes que sostienen conversaciones con líderes de los partidos políticos de UCS, Demócratas y UCS y están realizando las consultas finales para tomar una decisión para juntos construir una propuesta opositora integrada por Samuel Doria, Rubén Costas, Jhonny Fernández, plataformas, organizaciones sociales, fuerzas indígenas y religiosos.

En una entrevista a Unitel, Cárdenas dijo que una de las posibilidades es que él pueda ser candidato de este frente opositor, ya que cuenta con la experiencia y si el bloque decide que él sea el candidato a la Presidencia, lo aceptará con el mejor agrado.

«Si Dios quiere, si la voluntad de Dios se concreta, estamos en víspera de anunciar al país una construcción de una oposición real y alternativa por la democracia partidaria representada por UCS, por MDS, de Rubén Costas, por UN, de Samuel Doria Medina, con quienes estamos realizando las conversaciones con plataformas ciudadanas y fuerzas sociales significativa», declaró Cárdenas en entrevista con la red Unitel.

El exvicepresidente declaró que Bolivia todavía no está preparada para el Federalismo, porque requiere varias condiciones; sin embargo considera que el país ya está preparada para encarar una propuesta autonómica.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *