Cargo de Reyes Villa como alcalde de Cochabamba en vilo, el MAS pide nombrar nuevo burgomaestre

El cargo de Manfred Reyes Villa como alcalde de la ciudad de Cochabamba se encuentra en vilo debido a que la justicia habría rechazado en las últimas horas el recurso de casación presentado por la autoridad por la denuncia de conducta antieconómica que pesa en su contra en el marco del caso denominado Sillar Alternativo.

Patricia Sánchez, funcionaria de la actual gobernación cochabambina señaló que existe una sentencia ejecutoriada contra el burgomaestre Reyes Villa y que la defensa del alcalde aplicó todos los recursos necesarios, mismos que fueron rechazados por la justicia.

“Han presentado un recurso de casación, el mismo que en la ciudad de Sucre se ha resuelto a través del autosupremo 535-RA el 21 de junio de 2021, el mismo que fue declarado inadmisible”, precisó.

Ante estas declaraciones, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Consejo Municipal de Cochabamba interpreta esta situación como una acción en la cual Manfred Reyes Villa debe dejar de ser alcalde.

“Pierde su mandato cuando tiene una sentencia condenatoria y también ejecutoriada, esto es lo que estaría pasando, el alcalde Manfred Reyes Villa ya no sería alcalde”, afirmó uno de los concejales opositores al burgomaestre.

Para la Alianza Súmate, esta situación es política y busca frenar la gestión del burgomaestre.

En 2009 cuando Manfred Reyes Villa fungía como prefecto de Cochabamba fue denunciado por el presunto delito de Conducta Antieconómica por supuestas irregularidades en la adjudicación de una ruta alternativa en El Sillar.

En 2013 Reyes Villa fue sentenciado a cinco años de cárcel. En 2021 la Justicia rechazó un recurso de casación y el 13 de septiembre fue declarado inadmisible un pedido de complementación.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *