CC envía carta a la Alta Comisionada de la ONU para que interceda y se elija un nuevo Defensor del Pueblo

Senadores de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), informaron este jueves que decidieron acudir ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con el fin de que esta instancia se pronuncia en relación al prolongado interinato de Nadia Cruz como Defensora del Pueblo.

“En el ámbito de protección de los derechos humanos pueda interponer sus buenos oficios e interceder ante el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con el objeto de que se pueda dar inicio al proceso de selección de un defensor del pueblo titular, que cumpla con todos los requisitos que exige la investidura», señala parte de la nota.

Los legisladores acusaron a la interina de tener afinidad política con el partido en función de gobierno, asimismo afirmaron que, si bien se realizaron gestiones para proceder con la selección de un nuevo defensor titular, estas intenciones fueron truncadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El documento detalla además las circunstancias que llevaron a Cruz a dirigir de manera interina desde hace casi tres años la Defensoría del Pueblo, menciona que en 2016 David Tezanos Pinto fue elegido para presidir esta institución por seis años, sin embargo, renunció al cargo por denuncias de violencia familiar relevándolo su interina en 2019.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *