Citan a declarar al subgobernador que llamó a Evo para inaugurar una obra en Tarija

El Ministerio Público convocó a declarar al subgobernador de la provincia O’Connor, Walter Ferrufino, sindicado en varios delitos por contactar vía celular al expresidente Evo Morales para la inauguración de una obra en el municipio de Entre Ríos, Tarija.


Según las investigaciones preliminares, el subgobernador contactó vía celular a Morales (refugiado en Argentina) para que participe en el acto de entrega de un mercado en Entre Ríos, el pasado 23 de diciembre de 2019.
Ante esa situación, la Fiscalía de Tarija inició de oficio la investigación contra Morales y Ferrufino porque presuntamente incurrieron en sedición, separatismo y otros delitos.


El fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez, dijo que Ferrufino debe presentarse esta tarde en oficinas del Ministerio Público y explicar los motivos que le llevaron a hacer participar al expresidente Morales en la inauguración.

ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.