Cocaleros en Cochabamba y campesinos toman las calles de la ciudad en defensa de Arce y la Wiphala

Miles de cocaleros y campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), tomaron las calles de la ciudad de Cochabamba con motivo de los actos de desagravio a la wiphala y en respaldo al presidente Luis Arce.

El diputado oficialista, Gualberto Arispe, sostuvo que esta actividad busca mostrar la fuerza que tiene en MAS en el país.

“Los hermanos vienen a respaldar a nuestro presidente Luis Arce y a nuestros símbolos patrios después del ultraje que hemos vivido en Santa Cruz”, manifestó.

En tanto, el senador Leonardo Loza, asegura que más de 50.000 ciudadanos se concentrarán esta jornada en los principales puntos.

“Seguramente más de 50 mil concentrados porque hay mucha unidad y mucho amor a la patria frente a los separatistas que intentan nuevamente dividir Bolivia”, precisó.

Ante estas movilizaciones el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Cochabamba considera que los grupos masistas movilizados son los que defienden el tráfico de coca ilegal, por lo que se demandó a los sectores sociales afines al MAS no provocar a la ciudadanía.

“Al señor Evo Morales, que su marcha de traficantes de la coca ilegal que se realiza hoy sea en el marco de la cultura de La Paz”, complementó la representante del Conade en Cochabamba, Lizeth Beramendi.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.