Cochabamba ocupa el segundo lugar en índice de recuperados de coronavirus con más del 50 por ciento

De los 11563 casos confirmados que se tienen a la fecha en Cochabamba, 5816 corresponden a pacientes recuperados. Esta cifra constituye al departamento como el segundo del país con el índice más alto de recuperación (más del 50 %) del coronavirus, destacaron este jueves desde la Gobernación del departamento.

“La cantidad de casos y el número de fallecidos por día también ha ido disminuyendo (…), queremos mantener estos números y si bajamos más, mucho mejor por supuesto”, sostuvo el director el Sedes, Yercin Mamani.

No obstante, la máxima autoridad en salud del departamento pidió nuevamente a la población cochabambina no bajar la guardia y seguir cumpliendo estrictamente las medidas/protocoles de bioseguridad que están vigentes.

Remarcó, en esa misma línea, que las familias, organizaciones y toda la población debe responsabilizarse más y trabajar conjuntamente al personal de salud, instituciones y autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

“El tema del comercio, el transporte donde algunos están incumpliendo y las movilizaciones sociales que hubieron, pueden hacer que nuevamente nos veamos en aprietos como nos ha ocurrido en la segunda semana de junio y julio”, concluyó la máxima autoridad en salud del departamento.

A la fecha, el departamento de Cochabamba tiene un registro de 11563 casos confirmados, 13230 descartados, 4895 activos, 80 sospechosos, 852 fallecidos y 5816 recuperados, según el reporte oficial del Sedes y la sala situacional.

GADC…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.