Colegio médico califica de “irresponsable” vacunación anticovid a niños entre 5 a 11 años con dosis chinas

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, calificó de irresponsable el anuncio de anoche del presidente Luis Arce de ampliar la vacunación contra el Covid-19 a niños de 11 a 5 años y afirma que no se tienen estudios completos y amplios que detallen la eficacia de las dosis chinas para ese rango de edad.

El galeno aseveró que a diferencia del inmunizante que aplica Chile a los menores con la vacuna CoronaVac, la china Sinopharm anunciada para aplicarse en Bolivia no cuenta con información disponible.

“No vamos a permitir que nuestros hijos sean conejillo de indias, hay una vacunación que lastimosamente no se está llevando adelante y eso es algo que a nosotros nos preocupa, nosotros queremos tener las cosas claras y que por lo menos se nos dé un informe y ese informe lo tienen que conocer los padres y médicos”, sostuvo.

Anoche, en un anuncio a la nación el mandatario Luis Arce manifestó que la vacunación contra el coronavirus se amplía a niños entre 5 y 11 años a partir de este 9 de diciembre en todo el territorio nacional, para este objetivo llegará al país un lote de donación de tres millones de dosis Sinopharm.

(Hilo) La niñez está por encima de todo, su seguridad y bienestar son la seguridad y bienestar de la #Bolivia del futuro; por eso, hemos decidido que, a partir de mañana, jueves 9 de diciembre, la vacunación contra la #COVID19 se ampliará a los niños de entre 5 y 11 años. pic.twitter.com/yg4X440wpP— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) December 9, 2021

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *