Comisión de Justicia se traslada a Sucre para fiscalizar al Concejo de la Magistratura

Miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se trasladarán a Sucre capital del país para sesionar y fiscalizar al Consejo de la Magistratura, el presidente de esta comisión, Andrés Flores (MAS), manifestó que la estadía de los legisladores servirá para indagar también sobre la desaparición de los 200 procesos contra autoridades en justicia.

“Nosotros estamos convocando al Consejo de la Magistratura el jueves para dar un informe detallado sobre dónde están esos procesos supuestamente perdidos”, sostuvo.

Una intervención notarial dio cuenta el mes pasado que 200 expedientes relacionados con procesos disciplinarios en contra de jueces y personal del Órgano Judicial desaparecieron en el Consejo de la Magistratura, estos documentos se encontraban en manos de Dolka Gómez y Gonzalo Alarcón, miembros de la Sala Disciplinaria cesados hace más de tres meses por incompatibilidad de funciones.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.