Comunarios de Tariquía en emergencia por posible intervención de YPFB

La activista y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Tarija, Jeaneth Alfaro, denunció este lunes que comunarios de la Reserva Nacional de flora y fauna de Tariquía se percataron de movimientos de personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) e incluso se estarían realizando las socializaciones para la incursión de maquinaria.

“Necesitamos el apoyo, no se olviden de Tariquia (…) cada año pasa lo mismo se sufre de la misma manera primero es el carnaval, la caballada y el anuncio de ingreso a Tariquia a diferentes pozos, esa es la política del gobierno, la política traicionera”, sostuvo la activista.

Según un estudio del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), en 2015 el gobierno del entonces presidente Evo Morales emitió el decreto 2366 que “sentenció la intangibilidad de las 22 áreas protegidas nacionales”, sin embargo, se habría comprometido el 55% de la reserva de Tariquia para fines hidrocarburíferos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *