Conflicto cocalero: Policía descarta repliegue de su personal de Villa Fátima

El Comandante de la Policía de La Paz, Augusto Russo, descartó este martes el repliegue de los efectivos de la institución del orden de la zona de Villa Fátima en la urbe y pidió a los vecinos del lugar y adyacente paciencia hasta que se resuelva el conflicto con los cocaleros de Los Yungas.

La autoridad policial sostuvo a radio Fides que un posible repliegue de los uniformados de la zona en conflicto provocará consecuencias fatales por la radicalización de las medidas de los productores por la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“(Replegar a la policía) Significaría muerte, enfrentamientos, lesiones, cosas que no quisiéramos que se den por lo que pedimos a la gente un poquito de paciencia”, precisó.

Asimismo, aseveró que la institución del orden mantendrá desplegado a su personal para evitar violencia, daños al ornato público y privado y enfrentamientos.

La mañana de hoy, la junta vecinal de Villa El Carmen en Villa Fátima, se pronunció en contra de los enfrentamientos registrados en la zona y otorgó 24 horas al gobierno para replegar a los uniformados y dar solución al conflicto cocalero agravado por el reconocimiento del gobierno de Arnold Alanes como presidente de Adepcoca.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.