Dan de baja a otro oficial por el caso motín, esposas cuestionan accionar de operadores de justicia

El Mayor de la Policía, Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales, oficial procesado por el caso motín policial, fue dado de baja en la víspera tras concluir su juicio disciplinario. Desde Cochabamba la representante de esposas de policías, Ruth Ajacopa, lamenta que la “persecución política” contra los uniformados continúe.

“Estamos viendo que todo lo que está sucediendo es una persecución política del oficialismo hacia la institución del verde olivo, seguimos lamentando esta situación, que no terminen los procesos por parte del gobierno”, manifestó.

Ajacopa cuestionó además el accionar del Ministerio Público y denunció que se estarían acelerando los procesos penales iniciados contra los uniformados, asimismo sostuvo que las investigaciones por la quema de unidades policiales y agresiones a efectivos del orden no avanzan desde el 2019.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.