Defensa de Áñez dice que sometimiento de exjefes militares, “no es una admisión de hechos delictivos”

Luego de que dos exjefes militares hayan presuntamente decidido acogerse al procedimiento abreviado en el caso denominado “Golpe II”, la defensa de la exmandataria Jeanine Áñez aseveró en las últimas horas que el reconocimiento de culpa de los exjefes castrenses no puede ser valorado por el tribunal de sentencia.

En ese sentido, los abogados de Áñez manifestaron que un juicio abreviado para los militares, no se traduce en la convicción de delitos.

“No quiere decir que sea una admisión de que haya existido un hecho delictivo y esto tiene que estar plenamente claro (…) este procedimiento no va a poder ser valorado como la admisión de un hecho delictivo”, sostuvo.

Desde la defensa de los militares se sostiene que existen presiones por parte del gobierno representado por el Ministerio de Justicia para que los acusados se sometan al procedimiento abreviado.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *