Defensa de la familia de Percy Fernández pedirá otra evaluación psicológica

Los abogados de la familia del exalcalde cruceño Percy Fernández, solicitarán una nueva evaluación psicológica para la exautoridad tras conocerse que debido a los resultados de la valoración realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se convocará al exburgomaestre a declarar en el caso de los ítems fantasmas.

La fiscal cruceña, Yolanda Aguilera, justificó el informe pericial del IDIF sobre la salud de Fernández y tras las observaciones formalizadas por la familia, la representante del Ministerio Público indicó que los cercanos al exalcalde pueden acudir a otro perito.

“No es una pericia propiamente dicha lo que ha hecho la psicóloga, sino una valoración psicológica a efecto de poder someterlo al procese al ciudadano Percy Fernández Áñez y en ese sentido no es procedente la impugnación en este momento, sin embargo, el derecho a la defensa es amplio y pueden proponer pericias”, manifestó.

Desde el ejecutivo municipal, la secretaria de Transparencia, Adriana Pedraza, deja en manos de la comisión de fiscales definir la convocatoria a Percy Fernández para que declare en el caso de los contratos irregulares en el municipio de Santa Cruz.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *