Defensoría del Pueblo interviene en conflicto de Sipe Sipe, y deplora agresiones hacia su alcaldesa

La Defensoría del Pueblo deplora la falta de respeto hacia la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Sipe Sipe, María Heredia Muñoz quien, en su condición de mujer y autoridad municipal, sufrió agresiones, descompensación y se desvaneció tras ser retenida toda la noche y la mañana de hoy en medio del bloqueo que mantienen madres y padres de familia en la carretera al occidente del país, exigiendo la entrega de las canastas escolares.

“Lamento mucho la demora del personal que le acompaña a la alcaldesa María Heredia que por su falta de previsibilidad haya generado tres días de bloqueo y no se haya llegado a ningún acuerdo por intransigencia de parte de las madres y padres de familia”, manifestó el Delegado Defensorial Departamental de Cochabamba, Nelson Marcelo Cox Mayorga.

La autoridad defensorial, criticó la pasividad de la policía ante estos hechos de violencia. “Existe una tranquilidad de la Policía a la que se ha mal acostumbrado, puesto que solo observan como agreden a la alcaldesa y no hacen nada, deberían de intervenir inmediatamente en procedimientos en flagrancia y no pretextar que la alcaldesa está en el sector en conflicto voluntariamente”, manifestó a tiempo de remarcar que no es posible que la presión social sirva ahora para vulnerar normas administrativas.

La Defensoría del Pueblo continuará interviniendo con su personal en este conflicto hasta que se libere a la alcaldesa María Heredia que sigue en condición de retenida, se entiendan los procedimientos administrativos de la alcaldía para que culmine la apertura de sobres, se liberen las vías de transporte, y se generen las condiciones adecuadas para la tranquilidad y paz social.

CDF…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.