Desde el gobierno se gesta otro decreto de amnistía e indulto “por razones únicamente humanitarias”

Tras la abrogación en el Legislativo del decreto 4461 de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y Perseguidos Políticos aprobado por el presidente Luis Arce en febrero para beneficiar a denunciados por hechos de violencia en 2019, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó la jornada pasada que se elabora un nuevo decreto presidencial esta vez de Amnistía e Indulto “por Razones Únicamente Humanitarias”.

En entrevista con el canal estatal Bolivia Tv, la autoridad de gobierno señaló que están a la espera del visto bueno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

A decir del viceministro, esta nueva norma tiene el objetivo de beneficiar a personas “que no pudieron acogerse a las estipulaciones del Decreto 4461”, abrogado ayer en el Legislativo y previamente observado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) al considerar que la misma encubría hechos reñidos con la justicia.

Asimismo, confirmó que con el nuevo proyecto de decreto se quiere beneficiar a ciudadanos que sufren por retardación de justicia.

“En indulto tenemos 709 casos y amnistía 350, donde se han beneficiado esas personas y ha sido el objeto también de este decreto presidencial el poder beneficiar, por razones humanitarias, a quienes están sufriendo la retardación de la justicia”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.