Destituyen a director de Lucha Contra la Corrupción en la DGAC

Omar Durán Rojas fue destituido del cargo de responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la noticia fue dada este martes por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien aseveró que el funcionario faltó recurrentemente a sus funciones sin presentar justificativos.

 “Habría estado varias veces incurriendo en más de tres días de ausencia a su trabajo, el señor Durán no marcaba tarjeta, el señor Durán entraba y salía cuando quería y no reportaba informes”, sostuvo la autoridad.

La jefa de la Unidad de Recursos Humanos, Carmen Morales, también fue destituida acusada de incumplimiento de deberes por no ejecutar sanciones ni descuentos contra Durán.

“¿Dónde están los memorándums?, ¿Dónde están los descuentos? (…) me presentan un informe, pero no veo que haya actuado de forma coherente”, aseveró.

Días atrás, el ahora exdirector de la institución presentó denuncias contra el Ministerio de Obras Públicas por presuntos hechos irregulares.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.