Detienen a de tres militares bolivianos por robo de vehículos y hacer uso de armas de fuego

Medios de comunicación de Chile reportaron la mañana de este miércoles que tres militares bolivianos fueron detenidos por Carabineros del vecino país tras ser acusados de disparar contra efectivos chilenos y robar tres vehículos en la región fronteriza de Colchane.

Según reporta el portal digital 24 Horas, el hecho habría ocurrido en Pisiga Choque durante la madrugada de hoy cuando personal de la Subcomisaría Colchane realizaba labores preventivas en la frontera con Bolivia, los carabineros se percataron de la presencia de tres personas quienes denunciaron ser víctimas de robo y amedrentamiento por parte de “sujetos vestidos con uniforme militar” de Bolivia.

Tras el relato de las víctimas, la policía chilena se dio a la tarea de buscar a los responsables de este hecho logrando dar con las tres movilidades robadas, “sin embargo los ocupantes de estos comenzaron a disparar contra los uniformados”, señala parte del reporte. Este hecho habría obligado a los carabineros a hacer uso de su armamento.

Producto de este suceso se logró detener a tres ocupantes de uno de los motorizados sustraídos “siendo todos militares y portaban dos fusiles y dos pistolas”, continúa la nota.

Las identidades de los detenidos es la siguiente:

Teniente Jaime Hervas, subteniente Niger Ponce y el sargento José Bautista Carvajal.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.