Detienen al juez que liberó al violador y feminicida Richard Choque

El juez Rafael Alcón, autoridad judicial que liberó a Richard Choque, violador serial y feminicida capturado en los últimos días, fue detenido este viernes por la policía nacional en La Paz tras la intervención a su despacho por parte del Consejo de la Magistratura.

Richard Choque fue beneficiado en 2019 por el juez de Ejecución Penal Primero de La Paz con detención domiciliaria pese a que en 2013 fue sentenciado por el asesinato de la joven de 20 años Blanca Rubí. La causa alegada por el perpetrador del hecho fue que padecía de diabetes y otras enfermedades a esto se suma la buena conducta que presentó el feminicida durante su tiempo en prisión.

Aliaga se presentó voluntariamente en oficinas de la FELCC y durante su ingreso sostuvo que “se ha verificado su domicilio, se ha presentado el certificado médico correspondiente”, aunque no recordó específicamente lo que decía el parte médico.

“El médico sugería que sea trasladado a su domicilio o a un centro hospitalario”, justificó.

La detención de Alcón fue confirmada por su abogado, Manolo Rojas, quien señaló que su defendido fue derivado a la Fiscalía de La Paz tras haberse presentado a la policía.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *