Diputado del MAS que arremete contra la marcha indígena del oriente termina increpado

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas fue increpado por su compañera legisladora de Creemos, María René Álvares, tras arremeter contra la marcha indígena en defensa del territorio y contra los avasallamientos que partió del Beni y pretende llegar a la ciudad de Santa Cruz en próximos días.

Durante una sesión del Legislativo, el asambleísta del MAS acusó a la marcha indígena del oriente boliviano de “ser aliados de la derecha antipatria” y de buscar “desestabilizar al gobierno”.

“Permítame denunciar que los terratenientes del Oriente y los cívicos cruceños están financiando una marcha con personas y dirigentes claramente identificados con la derecha antipatria (…) la marcha no ha presentado ninguna demanda siendo esta una acción política de desestabilización”, precisó Cabezas.

En respuesta a las sindicaciones del diputado Cabezas, la legisladora de Creemos pidió respeto para con los marchistas indígenas en su demanda contra los avasallamientos de su territorio.

“Van a respetar la condición indígena de tierras bajas, van a respetar nuestro territorio, ¿quién te crees vos para insultar a la gente del oriente?, hay gente mayor que está marchando, hay mujeres con sus hijos marchando para que este gobierno respete sus derechos como indígenas ¿Quiénes son ustedes, acaso los dueños del país?”, increpó la legisladora.

La marcha de los indígenas partió de la ciudad de Trinidad, Beni, el pasado 24 de agosto, la movilización en defensa del territorio pretende llegar a la capital cruceña el próximo 24 de septiembre.

Durante su travesía el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ofreció un diálogo para abordar las demandas de los movilizados, sin embargo, los protagonistas de la marcha determinaron rechazar un encuentro y continuar con su recorrido hasta Santa Cruz.

“Los marchistas decidieron optar para que el diálogo se realice en Santa Cruz el 24 de septiembre. (…) Los tatas ancianos dijeron que la marcha no se negocia, no se llega a un acuerdo en la carretera”, manifestó el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Abdón Justiniano.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.