El Idif aclara que no se encontraron los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), Gustavo Ángel Lima, aclaró este miércoles que no se han encontrado restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda San Javier, propiedad de la familia del fallecido presidente Hugo Banzer.

“No se tiene restos óseos tal como han estado vertiéndose de que existiría un cráneo, restos óseos hallados en la hacienda de San Javier. Hasta el momento no se tiene ningún resto óseo. Entonces no hay pericias que se vaya a hacer porque estos restos no existen”, explicó.

Señaló que en realidad la familia del líder socialista tiene una urna con supuestos restos desde aproximadamente 1980. Dicho objeto será analizado por el Idif.

“Lo único que se va hacer es abrir esta caja a solicitud de la familia, obviamente, ver el estado de conservación que en que se encuentran estos restos para poder ver, según el estado de conservación y la calidad del contenido, poder hacer alguna pericia respectiva. Eso es lo único que se está trabajando”, precisó.

Lima agregó que el Idif es la palabra oficial del Ministerio Público para las informaciones respecto a Marcelo Quiroga o supuestos restos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *