El MAS deja en manos de Arce un eventual cambio en el gabinete de ministros

Pese a las observaciones a los dignatarios bolivianos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestó en las últimas horas que la decisión de cambiar o no a integrantes del gabinete ministerial depende del presidente Luis Arce.

El diputado del MAS, Héctor Arce, ratificó nuevamente que el mandatario tiene la última palabra en cuanto a un posible cambio de ministros de cara al 22 de enero, día del Estado Plurinacional.

“Nuestro hermano lucho va a hacer los ajustes, los cambios que ameriten hacerse, pero no se va a aceptar ningún chantaje o presión para cambiar a los ministros (…) se ha hecho una evaluación, las organizaciones lo han hecho y lo cierto es que hay coincidencia y cuestionamientos que apuntan a algunos ministerios”, manifestó.

Por su parte, el legislador Froilán Mamani, también del oficialismo, manifestó que todos tienen derecho a pedir cambios en el gabinete, pero el que decide es el mandatario.

“Ha sido claro nuestro presidente (él dijo) vamos a gobernar escuchando al pueblo boliviano, a las organizaciones sociales y estamos plenamente de acuerdo, pero quien tendrá la última palabra es nuestro señor presidente”, afirmó.

A menos de una semana del aniversario del Estado Plurinacional se sabe que al menos cuatro autoridades fueron observadas por las organizaciones sociales del MAS, los ministros observados son de Justicia, de Gobierno, Obras Públicas y Desarrollo Rural y Tierras, mismos que al momento se encuentran regidos por Iván Lima, Eduardo Del Casillo, Édgar Montaño y Remmy Gonzáles.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *