El MAS pide nuevas elecciones municipales en Cochabamba

El Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó este viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se pronuncie y organice nuevos comicios municipales en Cochabamba tras confirmarse la sentencia contra el actual burgomaestre, Manfred Reyes Villa.

“La Corte Electoral debe pronunciarse para su inmediata convocatoria a una nueva elección de un nuevo alcalde”, manifestó el asambleísta departamental, Juan Carlos Irahola.

Por su parte, Súmate, frente que postuló a Reyes Villa y ganó las elecciones subnacionales en el municipio de Cochabamba, considera que el MAS apresura una eventual destitución del burgomaestre y recuerda que se impusieron los recursos legales menesteres para que la autoridad se mantenga en el cargo.

La responsable jurídica de la Gobernación de Cochabamba, Patricia Sánchez, afirmó que están a la espera de la notificación oficial al alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa para que la justicia actúe como procede tras confirmarse que la autoridad cuenta con una sentencia que plantea cinco años de cárcel por daño económico en el marco del caso “El Sillar”.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.