EL MAS respalda destitución de Cronenbold como embajador en Paraguay

El Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestó en las últimas horas su respaldo a la determinación de la cancillería boliviana de cesar en el cargo al ahora ex embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, tras un Tik Tok considerado racista en el vecino país y condenado desde su Legislativo.

El diputado oficialista, Daniel Rojas, aseveró que el ex embajador Cronenbold “metió la pata” al ridiculizar a través de un video el idioma guaraní.

“Hemos visto que ha metido la pata Mario Cronenbold, un embajador tiene que someterse a las reglas políticas de otros países que tienen políticas más series y muy diferentes a las de Bolivia”, sostuvo.

Por su parte el legislador opositor, Alberto Astorga, lamentó que el gobierno haya designado a Cronenbold como embajador de Bolivia ante el Paraguay y considera que el excandidato a la gobernación cruceña “no tiene idea sobre el servicio diplomático”.

“Se lo ha premiado después de haber sido derrotado en las urnas por Fernando Camacho en la elección a gobernador de Santa Cruz y al mismo tiempo se puede evidenciar que Cronenbold no tenía idea de cómo se tenía que desarrollar el trabajo como embajador”, precisó.

Mediante un comunicado, la semana pasada la Cancillería del Estado informó que el embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, fue cesado de sus funciones debido a un “inconveniente diplomático” que generó polémicas en el vecino país al considerar racistas las acciones de Cronenbold en la red social Tik Tok.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.