El MAS ve “ala derechista” dentro del partido y pide al ministro de Gobierno “revisar lo que se hace y lo que se dice”

Una vez más el Movimiento Al Socialismo (MAS) siente malestar por lo que sucede dentro de sus filas, en esta oportunidad se observó el accionar del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en relación al tema Maximiliano Dávila, exjefe antidroga de Evo Morales, detenido por acusaciones de enriquecimiento ilícito.

El diputado oficialista, Héctor Arce, considera que tras conocerse las acciones asumidas por este tema, existe un “ala derechista” dentro del partido en función de gobierno.

“Que revise muy bien el ministro lo que se hace y lo que se dice”, advirtió.

Indicó además que, en la última reunión de parlamentarios, sectores sociales y el presidente del MAS, Evo Morales, se decidió defender la integridad del exmandatario y líderes de la región cocalera del Chapare. En este sentido, dirigentes del lugar acusaron a la DEA de pretender impulsar un plan “desestabilizador” basados en acusaciones de narcotráfico.

“Creo que hay algunos compañeros nuestros (del MAS) que se están prestando a la derecha, creo que son parte del ala derecha de nuestra organización política que están tratando de vincular a nuestra organización política, a Evo Morales y al MAS con narcotráfico”, sostuvo.

El pasado mes de enero el Ministerio de Gobierno presentó a Maximiliano Dávila ante la prensa tras capturarlo en Villazón, región por donde pretendía salir del país hacia la Argentina, en la oportunidad señaló que el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fue arrestado solo por enriquecimiento ilícito pese a que un informe de la DEA que es de conocimiento del Estado lo vincula con actividades ligadas al narcotráfico y a la legitimación de ganancias ilícitas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *