En municipios de Cochabamba se realizan entradas folclóricas sin respetar medidas de bioseguridad

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó en las últimas horas que en diferentes municipios rurales de la región aún se llevan adelante entradas folclóricas sin respetar el distanciamiento social y el uso barbijos para evitar el contagio de Covid-19.

“En municipios rurales se están llevando a cabo entradas folclóricas de forma normal para esta temporada, solo lamentar estos hechos porque nos va a dificultar en estas enfermedades”, dijo el galeno.

Castillo indicó que este tipo de accionar incrementa el riego de contagio del virus y podría ocasionar el rebrote de la enfermedad en las zonas que incumplen las normas vigentes para evitar la propagación del Covid-19, “muchos de los participantes de las entradas folclóricas no guardan medidas de bioseguridad, hemos visto circular gente sin barbijos”, precisó.

FIDES COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.