Estudiante denuncia presunto caso de “becas fantasmas” en la Universidad Gabriel René Moreno

Peter Beckhauser, un estudiante cruceño de la carrera de Ingeniería Civil, se presentó ante la Fiscalía departamental y denunció un posible caso de corrupción relacionado a becas fantasmas al interior de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). El presunto daño económico asciende a Bs 40 millones por nueve años.

“Son becas que ha venido adjudicándose de forma irregular, cobrándose de forma irregular, falseando informes (…), hemos encontrado informes de las actividades, cada mes el estudiante debería presentar un informe de las actividades que realizaba en la beca, dichos informes están falseados”, señaló el denunciante en declaraciones recogidas por la agencia boliviana de información tras contacto del estudiante con el canal estatal.

Dijo que se puede percibir que en “los recibos de caja y obviamente las planillas es donde se nota claramente que no es la firma del estudiante”.

Beckhauser señaló que las becas nunca fueron entregadas a los estudiantes, pero figuran como si hubieran sido cobradas. “Yo creo que el fiscal determinará si encuentran los suficientes elementos para enviarlos a la cárcel y, obviamente, más allá de la ley, de la aplicación de la ley, debemos recuperar esos fondos y que de aquí para adelante la universidad transparente sus concursos de beca”, acotó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *