Exministros del MAS salen en defensa de Evo, denuncian intentos de “muerte política”

Esta mañana, exministros de la gestión de Evo Morales salieron en defensa del exmandatario, jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) y líder cocalero de la región del chapare. En la oportunidad expresaron su rechazo a las sindicaciones sobre supuestos vínculos del expresidente con el narcotráfico.

El pronunciamiento de las exautoridades del oficialismo fue firmado con 34 exministros de Morales, el documento leído por el extitular de Defensa, Javier Zabaleta, las exministras Teresa Morales y Wilma Alanoca, sostiene que las acusaciones contra Evo Morales solo buscan desprestigiar su imagen y darle “muerte política”.

“Evo Morales sigue siendo víctima de esas infundadas acusaciones por parte de quienes no tiene la menor autoridad moral formularlas, declaramos enfáticamente que ni Evo Morales, ni Álvaro García Linera, ni Luis Arce, ni David Choquehuanca ni ninguno de nosotros y nosotras (exviceministros) jamás tuvo relación con este tipo de delitos y tales acusaciones son una vil infamia”, se lee en parte del documento.

Finalmente, las exautoridades aseveraron que ninguno de los exministros de Evo en los 14 años que estuvo al mando del Estado, ni los actuales mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca estuvieron o están implicados en actividades ilícitas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.