Experto considera que conflicto bélico puede influir en la economía del país

El experto en Economía, Alberto Bonadona, señaló ese jueves que de agravarse el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, repercutirá de forma positiva en la balanza comercial del país por la subida de los precios de la materias primas como los minerales e hidrocarburos.

En contacto con radio Fides el experto resaltó que a solo horas del inicio del conflicto el precio del petróleo llegó hasta los cien dólares el barril, situación que instantáneamente favorece al país por su cualidad productor.

“Lo que creo es que Bolivia va a sacar un beneficio de la situación de la guerra porque los minerales y las materias primas en general van a subir de precio y eso va a afectar positivamente a la balanza comercial de Bolivia, por lo tanto, también a la necesidad de reservas internacionales que tienen”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que los lazos de buena relación con Rusia y China pone a Bolivia “en una posición negociadora favorable”, complementó.

El precio del petróleo alcanzó su valor máximo en siete años ya que por temor a que la crisis interrumpa el suministro global. El barril del Brent, un referente internacional, llegó a los US$100,04, informó la BBC.

La contienda bélica también podría influir en las exportaciones de alimentos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *