FELCN destruye laboratorio de cocaína y aprehende a cuatro sujetos en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó e incineró un laboratorio de cristalización de cocaína que estaba ubicado en la provincia José Miguel de Velasco. Asimismo, se logró aprehender a cuatro personas entre bolivianos y extranjeros, informó este miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Comunicamos al pueblo boliviano que, mediante el operativo Guaporé, en la provincia J.M Velasco del departamento de #SantaCruz, frontera con el país vecino del #Brasil, se destruyó e incineró un laboratorio de cristalización de cocaína con capacidad de producción de hasta 2 toneladas de esta sustancia controlada por semana (Sic)”, escribió Del Castillo en sus redes sociales. 

Un reporte de la agencia boliviana de información señala que efectivos policiales secuestraron dos armas, municiones y otros. Asimismo, se incautaron 160 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 166,8 kilogramos. Durante esta operación de interdicción, también se encontró una pista clandestina de más de un kilómetro.

Del Castillo resaltó la coordinación y el trabajo entre efectivos policiales de Bolivia y de Brasil para luchar contra el narcotráfico y recalcó el compromiso del Gobierno en la lucha contra este ilícito, por lo que no solo se procede a la incautación de la droga sino también en la destrucción y afectación del patrimonio de los delincuentes.

“Nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico no solo se enfoca en el secuestro de sustancias controladas, sino también en la destrucción de logística e infraestructura que se usa para cometer este tipo de ilícitos. Resaltamos, también, la coordinación y el trabajo que realizamos con efectivos policiales de la Policía del Brasil para combatir estos delitos”, indicó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *