Fiscal general anuncia revisión de casos Fondioc, Zapata y Banco Unión

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, descartó este miércoles repostular al cargo que dejará en octubre de este año y dijo que antes de irse revisará los casos de “relevancia” que se suscitaron en el país, como el Fondo Indígena, Zapata y Banco Unión.
Consultado sobre si respostulará a su cargo, Guerrero dijo “no, la Constitución establece 6 años y yo soy muy respetuoso de la Constitución Política, viendo que he cumplido un ciclo de 6 años”.
Indicó que presentará un informe de los  seis años de trabajo y destacó que la fiscalía general atendió con objetividad varios casos de relevancia: unos heredados de la anterior gestión como el caso Terrorismo o barcazas chinas, y otros que iniciaron en su gestión como el caso Fondo Indígena, Zapata y Banco Unión.
“Hemos instruido que varios de esos casos ya deberían ir concluyendo en la forma que corresponde, por supuesto en el marco de total objetividad. Entonces la próxima semana vamos a estar en La Paz viendo estos casos de relevancia”, señaló.
Agencias

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *