Fiscal general instruye investigación con celeridad sobre la toma de rehenes en Santa Cruz

El Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa, informó este viernes que instruyó una investigación inmediata sobre la toma de rehenes entre periodistas, civiles y policías en la región de Guarayos, departamento de Santa Cruz por parte de avasalladores fuertemente armados.

Desde el Ministerio Público se indicó que los hechos registrados constituyen la comisión de una serie de delitos que deben ser investigados.

“Ante los últimos hechos de violencia contra periodistas, policías y civiles suscitados en Guarayos, el Ministerio Público inició las investigaciones penales por la presunta comisión de los delitos de Homicidio en grado de tentativa, Lesiones Graves y Gravísimas, Portación Ilícita de Armas de Fuego, Secuestro, Robo Agravado, Daño Calificado y Privación de Libertad”, sostuvo.

Se instruyó a la fiscalía de Santa Cruz dirigir con celeridad la realización de actuados investigativos con coordinación con la Policía Boliviana y el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF).

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.