Fiscalía cruceña libra órdenes de aprehensión contra denunciados del caso ítems fantasmas

Tras conocerse que Antonio Parada, principal denunciado por el caso ítems fantasmas se declaró en la clandestinidad, la fiscalía cruceña emitió este lunes una alerta migratoria contra él y órdenes de aprehensión contra el acusado y su hermano.

Marcela Terceros, fiscal del caso, exhortó a Parada no agravar su situación y presentarse de manera voluntaria ante la justicia para brindar sus declaraciones por el caso.

“Tenemos dos órdenes de aprehensión, una es para el señor Antonio Parada y la otra es para su hermano (…) la fiscalía si le garantiza a toda persona que está sometida a un proceso judicial, el respeto a sus derechos fundamentales”, sostuvo.

Al momento se desconocen los nombres a quienes se les atribuyen los ítems, sin embargo, la fiscal ya hizo la solicitud correspondiente para indagar a los propietarios de los mismos en el seguro de la Caja Nacional de Salud (CNS) y en la Cooperativa Jesús Nazareno. “Cruzando información vamos a tener una respuesta a lo que Santa Cruz se pregunta”.

Desde instancias policiales se considera que Parada aún se encuentra en Bolivia, por lo que se activaron los mecanismos de búsqueda.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.