Fiscalía pide la detención preventiva del exjefe antidroga Maximiliano Dávila

La fiscalía presentó este lunes la imputación formal del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, y pidió du detención preventiva por seis meses.

La resolución de imputación formal 05/2022 fue presentada por la fiscalía Especializada Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios, en el proceso penal que sigue el Ministerio Público de oficio en contra de Maximiliano Dávila Pérez, Omar Rojas Echeverría e Ignacio Angus Nieto.

El proceso es por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas. Además, la fiscalía ha pedido a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva de Dávila en el penal de San Pedro por seis meses, mientras duren las investigaciones, se lee en el documento difundido por radio Compañera.

La detención de Dávila se produjo después que el exmayor de la Policía Omar Rojas fue detenido en Colombia en el marco de una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

El exjefe antinarcóticos fue detenido en Villazón este sábado a las 23.30, llegó a ese municipio después de salir de Cochabamba, viajar a Oruro, seguir a Potosí y posteriormente recorrer por varios municipios rurales. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que estaba a cinco minutos de pasar la frontera hacia la Argentina. 

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.