Fiscalía presenta al TSJ requerimiento acusatorio contra Áñez para juicio de responsabilidades

La mañana de este viernes en conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el Ministerio Público presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un requerimiento acusatorio contra la expresidenta Jeanine Áñez, mismo que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la autorización de un juicio de responsabilidades por los hechos luctuosos en Senkata y Sacaba el 2019.

“El Ministerio Público presentó el día de hoy, ante el Tribunal Supremo de Justicia un requerimiento acusatorio contra la ciudadana Jeanine Añez, por tales hechos, calificados provisionalmente como genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte”, sostuvo Lanchipa. 

La proposición acusatoria fue presentada por las víctimas de los sucesos acaecidos en los días 15 y 19 de noviembre de 2019 en el sector del Puente Huayllani del municipio de Sacaba y la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto “y los antecedentes acumulados, en observancia a los plazos legalmente previstos en la Ley N° 044 de 8 de octubre de 2010”.

Un reporte de prensa de la Fiscalía General señala que el requerimiento acusatorio presentado por el Ministerio Público ante el TSJ, “se funda en los elementos de convicción recabados bajo los principios de objetividad y transparencia, en el desarrollo de la etapa de acumulación de antecedentes prevista en la Ley Nº 044”.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *