Flexibilizarán exigencia del carnet de vacuna para transacciones bancarias, en farmacias y mercados

Ante la presión de sectores que demandan la abrogación del Decreto Supremo (DS) 4641 de exigencia del carnet de vacuna contra el Covid-19 o prueba PRC negativa para ingresar a instituciones públicas y privadas, el gobierno nuevamente anunció que analiza la posibilidad de flexibilizar el requerimiento del documento en los bancos, farmacias y centros de abasto.

El presidente de los diputados. Freddy Mamani, manifestó que el Comité Nacional de Emergencia Sanitaria se pronunciará sobre estas medidas a fin de evitar más conflictos.

“En temas de flexibilización no va a ser en artículos, sino en la exigencia, por ejemplo, se les exigía en los bancos y cajeros y seguramente ahí habrá otro tipo de flexibilización (…) para la compra de medicamentos en farmacias o ingresar a los mercados”, sostuvo el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La jornada pasada, diferentes organizaciones sociales, federación de campesinos, bartolinas, cívicos alteños, una facción de los gremiales y otros, ratificaron bloqueo indefinido de caminos en demanda de la abrogación de los Decretos Supremos 4640 y 4641, según los movilizados, agotaron todas las instancias para sus exigencias y en vista de que no fueron tomados en cuenta se determinó convocar y acatar un bloqueo general.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *