Gobernador Condori califica como una «debilidad» del gobierno, la decisión de suspender la exigencia del carnet Covid

Desde Chuquisaca, el gobernador de este departamento, Damián Condori, calificó de “irresponsables” las determinaciones del gobierno de suspender la exigencia del carnet de vacuna anticovid o prueba PRC negativa para ingresar a instituciones públicas o privadas.

Según el análisis de la autoridad departamental, esta decisión muestra la debilidad de las autoridades nacionales frente a las medidas para paliar la pandemia del Covid-19.

“Es una debilidad más del gobierno central y eso demuestra que no es serio con la población boliviana, es una falta de responsabilidad y creo que es un error garrafal que se tome una decisión y después otra”, manifestó a tiempo de considerar que el actual mandato le teme a las movilizaciones.

Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Salud anunció que se tomó la decisión de suspender la presentación obligatoria de carnet de vacuna anticovid o prueba PCR negativa, la determinación surgió en medio de los conflictos protagonizados por grupos antivacunas en diferentes puntos del país que rechazan la obligatoriedad de portar el certificado oficial.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.