Gobierno descarta abrogación del decreto 4641 de exigencia del carnet de vacuna

El gobierno central descartó en las últimas horas la abrogación del Decreto Supremo 4641 que exige la presentación del carnet de vacuna contra el Covid-19 o una prueba PCR negativa para ingresar a instituciones públicas y privadas y ratificó que los controles de este documento retornan la próxima semana.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, manifestó que no se puede revertir la medida por los efectos positivos que ha generado la determinación de elevar a documento oficial al carnet de vacuna anticovid.

“La población boliviana está a favor de la vacunación, sin embargo, el diálogo está abierto se está hablando (y con esto decimos que) no se va a retroceder con la norma porque no es lo correcto, se está dando flexibilización en ciertas circunstancias y en ciertos momentos y esperemos que esto llegue a buen puerto”, sostuvo.

Finalmente, señaló que se puede “flexibilizar” la exigencia en algunos sectores, pero la abrogación del decreto queda descartada, enfatizó la autoridad gubernamental.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *