Gobierno dice que plazo de flexibilización para la exigencia del carnet de vacuna fenece el 26 de enero

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que el plazo sobre la flexibilización de la exigencia del carnet de vacuna está plenamente vigente y recordó que el mismo fenece el próximo 26 de enero y que partir del 27 retorna el control.

La autoridad indicó que mientras no se reúna del Consejo Nacional Sanitario, no existe otra decisión sobre el plazo para obligatoriedad de portar el carnet anti vacuna Covid-19.

“Seguimos con las normas vigentes y con la flexibilización como lo habíamos dicho hasta el 26 de enero (…) necesitamos acelerar el proceso de vacunación y tenemos este margen”, precisó.

La jornada pasada el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo que se analizaba la posibilidad de coordinar una posible flexibilización en cuanto al plazo antes de que nuevamente sea exigido el carnet de vacuna anticovid en instituciones públicas y privadas.

“Estamos viendo como coordinar, cómo vamos a flexibilizar y como vamos a hacer que sea más cómoda (la situación) para que no se puede generar mayores problemas en temas de exigencia del carnet de vacuna”, señaló.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *