Hoy se dictará el fallo sobre la habilitación o no de Morales a candidato a senador

El representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Aldo Castro, informó hoy que a las 16:00 aproximadamente, se dará lectura al fallo del vocal dirimidor en el amparo constitucional para la habilitación o no del expresidente Evo Morales  a la candidatura a primer senador por Cochabamba.

“Se estima que para el día lunes en horas de la tarde, 16 horas aproximadamente ya se convoque a una nueva audiencia donde se dará lectura a los votos fundamentados de los dos vocales que entraron en la posición de no encontrar un consenso y también la lectura del fallo del vocal dirimidor”, explicó a Radio Fides.

Las partes ya no intervienen en la audiencia puesto que la sesión trata solamente de la lectura y conocimiento del fallo por parte de las autoridades que conocieron el recurso, dijo Castro a tiempo de confirmar que el juez Alfredo Jaimes Terrazas ya fue notificado para dirimir el amparo.

El pasado martes 1 de septiembre, la sala constitucional segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, no logró definir si el exmandatario Evo Morales puede o no ser habilitado a la candidatura a primer senador por Cochabamba.

Los vocales dirimidores o llegaron a un acuerdo y se vieron en posiciones encontradas, por un lado Heriberto Pomier, votó por inhabilitar a la exautoridad, por el otro, René Delgado, resolvió apoyar el amparo interpuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y apoyó a Morales en su aspiración.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.