Incendio en el Parque Nacional Tunari: Voluntarios conminan a las autoridades asumir medidas de hecho

La jornada pasada se registró un incendio de magnitud en el parque Tunari, propiamente en la región Tirani del departamento de Cochabamba el cual fue controlado gracias a la labor de bomberos, policías, voluntarios y la lluvia registrada en el sector.

Tras el hecho, activistas y voluntarios conminaron a las autoridades asumir medidas de hecho para evitar que nuevamente se registren incendios en el lugar.

“Esto está provocado y es urgente encontrar a los autores (…) es un lugar pendiente y peligros porque está entre dos cañadones y el fuego está avanzando, es una forestada con muchos árboles, hay desecho de hojas, ramas y demás”, señaló uno de los voluntarios.

Respecto a este tema el gobernador cochabambino, Humberto Sánchez, aseveró que se llevará adelante una reunión con los alcaldes de departamento para tomar medidas de prevención y evitar que sucesos similares vuelvan a pasar.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.