Informe de la UE sobre elecciones 2020 no ve necesarias auditorias

La mañana de este jueves la Unión Europea (UE) entregó su informe final sobre su misión de observación en las elecciones generales del pasado 18 de octubre y con afirmó no considerar necesaria la realización de una auditoria al proceso.

El representante de la Comitiva de la UE, Alexander Gray sostuvo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuó de manera imparcial y eficiente, ratificando que los comicios que dieron como ganadores al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, fueron transparentes.

“Hemos notado que ha habido protestas de algunos sectores, pidiendo una auditoría, al padrón y al proceso, según nuestro análisis, no vemos que ninguno de esos procedimientos sea necesario”, dijo.

El informe de la UE contempla 18 recomendaciones entre las que destaca realizar un esfuerzo para garantizar un monitoreo adecuado a los medios de comunicación tradicionales y redes sociales para identificar vulneraciones.

“Recomendamos que el Tribunal Supremo Electoral implemente el mecanismo de resultados preliminares, entendemos que en esta ocasión hubo problemas técnicos mayores, pero sí para el futuro creemos que es necesario implementar este sistema de resultados preliminares”, acotó.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.