Inundaciones en Santa Cruz: 48 personas son rescatadas en operativo aéreo

En la víspera el Viceministerio de Defensa Civil informó que 48 personas fueron rescatadas de comunidades inundadas por las lluvias en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz.

Un reporte de prensa de la institución señala que 39 personas fueron rescatadas de la comunidad Nuevo Amanecer, otras siete de la comunidad Illimani y dos de la localidad 1ro de mayo, los evacuados se encuentran en la comunidad Santa Fe y Madrecitas.

“Del total de 48 personas rescatadas se encuentran 29 hombres, 19 mujeres y 14 menores de edad de ambos sexos”, señala parte del reporte del viceministerio.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D215175514137401%26id%3D100069348609646&show_text=true&width=500

El operativo aéreo se llevó adelante en un helicóptero Súper Puma y contó con la participación del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y personal de Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana representada en la tripulación por el capitán Alfredo Silva Chayña, el capitán Yerko Ottich Arteaga y el sargento Bedem Carvajal Jiménez, las zonas sobrevoladas fueron afectadas por el desborde de los ríos Piraí, Ichilo, Cotoca y Grande.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.