«Jucus» emboscan a la policía y matan a un sargento en Porco

La madrugada de hoy una treintena de ladrones de minerales conocidos popularmente como “jucus”, emboscaron a una patrulla policial que se encontraba realizando patrullajes en la zona de Porco junto a autoridades del lugar.

Los policiales fueron apedreados por los jucus, solo dos de ellos lograron escapar en la patrulla y otros dos salieron corriendo a pie por un barranco, horas más tarde uno de los efectivos fue gravemente herido y el sargento Jimmy Iván Elias Hidalgo hallado muerto en la zona.

“Un caso lamentable donde ha fallecido un efectivo policial (…) los cuatro policías han sido emboscados por la cantidad de cuatro o más personas que se dedican al robo de mineral, han puesto piedras en la parte de adelante y atrás del motorizado”, precisó el secretario general de la policía departamental, Limbert Choque.

El cuerpo del sargento fue encontrado al promediar las 06:00 de la mañana de hoy tras las agresiones suscitadas durante la madrugada.

Tras este luctuoso hecho un contingente de al menos 70 policías se hizo presente en el lugar, durante los rastrillajes se logró capturar a 20 personas con fines investigativos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.