Justicia convoca a Camacho a declarar en La Paz por el supuesto “golpe de Estado”

La Fiscalía emitió en las últimas horas una orden de citación para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declare el próximo jueves 7 de octubre en la ciudad de La Paz en calidad de denunciado por los presuntos delitos de terrorismo, sedición, conspiración y conspiración en grado de complicidad en el marco del caso del supuesto “golpe de Estado” de 2019.

La autoridad deberá presentarse en la Sede de Gobierno a las 09:00 en el Ministerio Público de La Paz ubicado en la calle Potosí, por la denuncia presentada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

En contacto con el programa Antes de Mediodía de radio Fides, la denunciante confirmó la orden emanada por la justicia para Camacho e indicó que en 2019 el actual gobernador cruceño, “cometió (actos de) terrorismo, ha coordinado con los financiamientos y su papá (también) ha coordinado y negociado delitos en el golpe de Estado”.

En repetidas ocasiones la primera autoridad de Santa Cruz aseveró que si la justicia lo convocaba acudiría. “Quienes estuvieron en esa lucha de 21 días nos sentimos orgullosos de haber agarrado esa hermosa bandera de unidad, de libertad, de democracia y de saber que no nos vamos a esconder, que vamos a declarar”, manifestó recientemente.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.