Justicia pide destitución y detención preventiva de juez Alcón

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, informó este viernes que solicitarán la destitución del ahora aprehendido juez del Juzgado Primero de Ejecución Penal de La Paz, Rafael Alcón Aliaga, autoridad que benefició con detención domiciliaria al violador en serie y feminicida Richard Choque.

En conferencia de prensa, el titular de esta cartera de Estado Iván Lima, confirmó la aprehensión de Alcón y señaló que la situación en torno a estos hechos es “intolerable”, por lo que comprometió acciones “con toda la fuerza del Estado”.

“El Ministerio de Justicia es querellante, el Tribunal Supremo (de Justicia), también. El Ministerio Público ha actuado con la debida celeridad ayer. Reitero, el juez Alcón está en este momento en calidad de aprehendido y vamos a pedir la detención preventiva del mismo para que pueda responder a los graves crímenes que ha ocasionado”, manifestó a tiempo de cuestionar las determinaciones de Rafael Alcón como autoridad sobre el caso de Richard Flores, feminicida liberado en 2019 pese a contar con sentencia de 30 años por un asesinato.

La jornada pasada se activó un proceso contra el juez por el delito de prevaricato.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *