La «comadre» Remedios fue velada en la Asamblea y estuvo en su última Tribuna Libre del Pueblo

La “comadre” Remedios Loza (69) fue velada este lunes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y después en el estudio del programa televisivo “Tribuna Libre del Pueblo”, que se emite por RTP y al que dedicó muchos años de su vida.

Al promediar las 9.00 el féretro de la «comadre» fue trasladado a la Asamblea, donde se la homenajeó por ser la primera mujer de pollera en ocupar un curul parlamentario, que logró representando a Conciencia de Patria (Condepa).

En el acto participaron el vicepresidente Álvaro García Linera y los presidentes del Senado y Diputados, Milton Barón y Gabriela Montaño, respectivamente.

Poco antes de mediodía el cortejo fúnebre partió hacia los estudios de la Tribuna Libre del Pueblo, en la calle Juan de la Riva, cantando el emblemático tema de Condepa, Uka Jach´a Uru (El gran día).

Ya en RTP, Sayuri Loza, su única hija, señaló que el deseo de su madre era ser despedida en la Tribuna Libre del Pueblo y agradeció la presencia del expresidente Carlos Mesa y el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, que llegaron hasta ese sitio, junto a decenas de seguidores de la fallecida.

Otro deseo de la “comadre” fue que sus restos sean incinerados, confirmó su hermano Isaac Loza. Asimismo se comunicó que la misa de ocho días se realizará el 21 de diciembre a las 11.30 en la Iglesia San Agustín, al lado de la Alcaldía de La Paz.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *