La Felcc y Murillo descalifican versión de ola de secuestros y desapariciones


EL DEBER

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Felcc, coronel Rubén Barrientos, consideró que la información que circuló en redes sociales de manera insistente en estos dos últimos días con el rótulo de “ola de secuestros y trata de personas sacude a Santa Cruz”, es totalmente irresponsable y falsa.

Barrientos calificó como una falta de objetividad, consideración y respeto a la sociedad cruceña y boliviana una información que busca alarmar. El jefe policial señaló que el secuestro tiene su propia característica y no se puede mezclar con trata de persona porque son conceptos totalmente diferentes. 

Detalló que, por ejemplo, en Santa Cruz este mes la Felcc tiene registrados 35 casos de gente que hace conocer la ausencia de sus familiares, que ni siquiera formaliza denuncia de desaparición. De esos 35 casos, 31 fueron resueltos, significa que los ausentes aparecieron y volvieron a sus hogares. Solo cuatro casos están pendientes, pero no se ha reportado una desaparición definitiva.

A su turno, el Ministerio de Gobierno hizo circular un comunicado en el que aclara que, en octubre, 110 personas, entre 0 a 17 años, fueron reportadas como desaparecidas, sin embargo 88 menores ya fueron encontrados y devueltos a sus hogares. «El resto está en proceso de investigación», detalla la nota.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.